El archipiélago cubano, con una ubicación estratégica en el Caribe, encierra en su geografía numerosos islotes con una gran diversidad de atractivos para el turismo a pesar de las pequeñas dimensiones de muchos de ellos.
Las diversas opciones recreativas contemplan de esa forma propuestas que van más allá de los límites de la isla grande, para aprovechar así las potencialidades del país.
En esa propia dirección figura Cayo Guillermo, integrado en el conjunto del destino turístico de Jardines del Rey, está considerado entre los de menor tamaño con apenas 18 kilómetros cuadrados de extensión.
Sin embargo, como contraste ofrece a los visitantes una abundante flora que incluye además especies como la caoba, los almácigos y las sabinas.
Asimismo, entre los principales atractivos figuran cinco kilómetros de hermosas playas, una de ellas nombrada El Pilar, en honor del yate de igual nombre del famoso novelista norteamericano Ernest Hemingway.
La zona tiene además como elemento característico propio la existencia de dunas de arena de hasta 16 metros de altura.
En efecto, la mencionada playa es considerada entre las mejores del archipiélago cubano, avalada por la calidad y anchura de su franja de arena, unido a las cristalinas aguas del mar.
Unido a ello, destacan los fondos marinos del cayo, comparables a un gigantesco acuario, los cuales pueden ser contemplados gracias a la existencia de centros de buceo.
La cercanía de una barrera coralina de 400 kilómetros, considerada por los expertos como la segunda en importancia a nivel mundial -después de la australiana- añade un toque de distinción a la oferta de Jardines del Rey.
Las más variadas actividades de buceo para los amantes del submarinismo están disponibles en el islote, favorecido por aguas de temperatura agradable y excelente visibilidad.
Cayo Guillermo, enlazado con su hermano mayor Cayo Coco, dispone de excelentes instalaciones hoteleras, lagos artificiales, piscinas y todas las ofertas de entretenimiento, animación y servicios posibles.
La relación de propuestas de alojamiento incluye al hotel Meliá Cayo Guillermo, ideal para viajes de bodas, lunas de miel, eventos e incentivos.
Asimismo, para los amantes de la naturaleza, el establecimiento es un sitio único donde pueden admirar sus manglares, el azul del mar, los majestuosos flamencos y su universo subacuático.
También conforman las opciones del cayo el Iberostar Daiquiri, Sol Cayo Guillermo y las facilidades de alojamiento en habitaciones tipo bungaló que brinda Villa Cojímar.
Por mar, la marina Cayo Guillermo te brinda servicios de trámites migratorios, aduanales y de vida a bordo, además de aportar atraques para embarcaciones, complementados con otras facilidades.
Los vacacionistas disponen también en las ciudades de Ciego de Ávila y Morón de propuestas de visitas a sitios de interés histórico-cultural, en tanto diversas instalaciones y restaurantes garantizan una confortable estancia.
|
|
|