El archipiélago cubano, plaza por excelencia para el turismo, cuenta a su favor con la riqueza natural que le aportan decenas de excelentes playas y cálidas aguas, complementada con tradiciones culturales e historia.
Entre los sitios con bien ganada fama a escala mundial está el balneario de Varadero, situado en la occidental provincia de Matanzas y que sirve como una especie de incentivo para miles de vacacionistas cada año.
Sin embargo, también la región oriental cubana se erige como una oportunidad única para el disfrute de vacaciones en contacto con excelentes playas, tradiciones culturales e históricas.
Provincias como Camagüey, Ciego de Avila, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas cuentan con espacios ideales para el ocio, tanto por sus características naturales como apoyados en el desarrollo de importantes obras de infraestructura turística. En Camagüey, la opción de playa se concentra en el balneario de Santa Lucía, con una franja costera arenosa de 20 kilómetros, aguas cálidas y cristalinas, protegidas a su vez por una enorme barrera coralina.
Santa Lucía es también plaza fuerte del inmersionismo en Cuba, con 35 puntos de buceo que llevan en ocasiones a los restos de 27 barcos, algunos de ellos de la época del tráfico de oro hacia España y otros hundidos en las escaramuzas de la II Guerra Mundial.
Mientras en Santiago de Cuba el Parque Baconao figura como una fórmula perfecta para los amantes del ocio en combinación con los atractivos de una naturaleza bien conservada.
Las opciones que brinda incluyen la posibilidad de conocer el típico ambiente rural (campesino) de la región, el cual abarca los detalles más mínimos, desde la vivienda – el popular bohío – hasta el mobiliario, donde no faltan los taburetes.
Asimismo, entre los 265 kilómetros de costa de la provincia de Las Tunas se localizan hasta 35 playas vírgenes de excelente calidad, complementadas con aguas cristalinas, barreras coralinas y arenas blancas.
La oferta para los vacacionistas foráneos incorpora cotos de caza y bosques orientados al turismo de naturaleza, unido a las aguas mineromedicinales del municipio de Jesús Menéndez y facilidades con vistas a la práctica de la espeleología.
También destaca la playa Covarrubias, donde se localiza la villa turística de igual nombre y que figura en la actualidad como un espacio para el ocio de gran demanda.
Y por supuesto, Holguín muestra cerca de 60 kilómetros de playas, grandes y pequeñas, que dirigen su mirada al Atlántico, muchas de ellas capaces de competir en belleza y claridad de sus aguas con las más famosas a nivel mundial.
Cayo Saetía complementa la oferta con un coto único de caza, verdadero rincón de animales protegidos, donde el viajero se tropieza a cada paso con venados, jabalíes, búfalos, avestruces, pavos reales y toros salvajes, entre otros exponentes de la fauna.
|
|
|