La mayor de Las Antillas, destino por excelencia del turismo en el Caribe, promueve nuevas opciones que combinan las ofertas tradicionales con la riqueza cultural de la isla y las oportunidades de negocios.
De esa forma, surgen propuestas que complementan el amplio calendario de eventos que acoge cada año el archipiélago cubano, plaza de primera línea en esa modalidad turística.
Cada año, la capital cubana y varias de las ciudades más importantes del país sirven de sede a la Feria Internacional del Libro, con ofertas de la más variada literatura contemporánea.
Con ello, los vacacionistas tienen acceso privilegiado a una importante opción cultural, esperada con interés cada año por miles de cubanos.
La principal urbe del país es también el escenario natural de la Feria Internacional de La Habana, una de las citas de negocios más importantes en el ámbito latinoamericano.
Para empresarios y ejecutivos de todo el mundo que acuden a la capital, la industria del ocio diseña alternativas que sirven de descanso tras las jornadas de trabajo.
Una amplia infraestructura hotelera y de servicios, con más de 10 mil habitaciones, respalda la gestión del sector en la urbe, con potencialidades para casi todas las modalidades de la actividad, entre ellas los viajes de negocios, turismo cultural, de incentivos y reuniones.
La opción de playa se concentra en el llamado Circuito Azul, con más de 15 kilómetros de franja costera donde destaca en especial el sitio conocido como Santa María del Mar.
Figuran asimismo áreas preferidas por los vacacionistas como Bacuranao, El Mégano, Boca Ciega y Guanabo, para conformar de esa forma un verdadero complemento a los programas de los miles de visitantes que acuden cada año a la ciudad.
En esa dirección destaca también la Marina Hemingway, especie de centro insignia en ese prometedor sector de las actividades náuticas y conocida incluso a nivel internacional por su papel de organizadora de eventos de renombre, entre los cuales figuran regatas y torneos de pesca.
Entre esos últimos el más conocido es el que lleva el nombre del novelista estadounidense que también sirve para denominar a la instalación, y se dedica a la captura de la aguja.
Para aquellos que disfrutan de las travesías por el área, la Marina Hemingway está lista a recibirlos en caso de imprevistos, con un taller náutico en condiciones de asumir la reparación de las naves.
La Comunidad Turística Marina Hemingway está considerada como un sitio ideal para los amantes del ambiente marino, con opciones que incluyen además centros comerciales, Casa del Habano, servicios médicos, ferretería naval, Cybercafé, farmacia y transporte interno, entre otras facilidades.
Con una fama bien ganada en la industria del ocio de la mayor de Las Antillas, el complejo dispone asimismo de restaurantes con una oferta gastronómica variada, la cual va desde la comida cubana a la internacional.
|
|
|