El archipiélago cubano, convertido en un destino turístico de dinámico crecimiento en la región del Caribe, cuenta con una amplia gama de atractivos que se mezclan para brindar una oferta única a los miles de visitantes que apuestan por la isla.
Las propuestas tradicionales de sol y playa se apoyan en unos 600 kilómetros de sitios ideales para los baños de mar en las costas cubanas, combinados con un clima tropical, arenas finas, aguas transparentes y cálidas.
Incluso en la capital se localiza el denominado Circuito Azul, con más de 15 kilómetros de franja costera, con especial destaque para el sitio conocido como Santa María del Mar.
En el occidente cubano, el famoso balneario de Varadero – ubicado con sus 22 kilómetros de playas en la Península de Hicacos – está a la orden de los amantes de un mar con las más variadas tonalidades, y que baña además a una franja de finísimas arenas blancas.
Hacia la zona central del país caribeño, la Península de Ancón ostenta el mérito de contar con las mejores playas de la Costa Sur cubana, con fondos marinos de escarpado relieve y con abundante presencia del coral negro.
El dinámico desarrollo del turismo en la mayor de Las Antillas durante los últimos años ha generado el surgimiento por doquier de hoteles, villas y hostales, entre las variedades más conocidas de alojamientos para los visitantes.
Asimismo, la existencia de miles de habitaciones se complementa con una amplia infraestructura de instalaciones de ocio, para espectáculos, prácticas deportivas, establecimientos comerciales y restaurantes, donde la gastronomía ocupa sin dudas un lugar especial.
Mientras, en la zona occidental buena parte de las capacidades para el ocio en la provincia se concentran en el Valle de Viñales, Monumento Natural de Cuba, donde se localiza el hotel Los Jazmines, con una oferta de senderos para la práctica del ecoturismo.
Entre ellos destacan "El Camino hacia los Mogotes", que se inicia en el hotel y se dirige a lo profundo del Valle hasta llegar al Mural de la Prehistoria; "Naturaleza Insospechada", en cuyo recorrido el visitante puede apreciar la rica y variada avifauna y "Los Secretos de un Mundo Subterráneo", de interés espeleológico por La Gran Caverna de Santo Tomás.
Salones para reuniones, habitaciones climatizadas, facilidades deportivas y actividades al aire libre integran las opciones que el centro pone a disposición de los vacacionistas.
En Soroa, la industria del ocio cuenta con los servicios de un Hotel y Villas, acompañadas de un agradable clima peculiar, recursos naturales, históricos y culturales, además de excelentes aguas medicinales.
Paseos a caballo y diversas modalidades del senderismo, con el acompañamiento de personal especializado, figuran en la amplia oferta de Soroa, la cual incluye recorridos por ruinas de cafetales franceses del siglo XIX, el río Bayate y la Comunidad campesina El Brujito-La Comadre.
En lugares como Cayo Levisa, un centro para vacacionistas espera por la llegada de los visitantes, con cabañas rústicas climatizadas, un ranchón con menú internacional, bar, tienda y otras instalaciones.
|
|
|