La mayor de Las Antillas, con un clima cálido y rodeada de agradables y cristalinas aguas, tiene en los programas de sol y mar una de las piezas claves para el dinámico y sostenido crecimiento de la actividad turística.
Cuba, respaldada por la existencia de centenares de kilómetros de excelentes playas -muchas de ellas en perfecto estado de conservación-, añade a su oferta las tradicionales culturales e históricas desarrolladas en mas de 500 años de existencia.
El balneario de Varadero, localizado en la occidental provincia de Matanzas y con una franja de playa de 22 kilómetros, figura como la opción por excelencia para quienes acuden al país atraídos por el clima y el azul del mar.
El mencionado polo añade a su potencial los atractivos naturales que representan las cuevas, cayos vírgenes en los alrededores y la riqueza cultural que aportan las ciudades de Matanzas y Cárdenas, unido a la Península de Zapata.
Varadero posee condiciones excepcionales para la práctica del buceo, la pesca de altura, el yatismo y todo tipo de actividad náutica.
En ese destino opera una extensa red de instalaciones hoteleras, clubes, marinas y centros de recreación, todos con el propósito único de garantizar el ocio a los visitantes foráneos, en una amplia relación donde figura el Maritim Varadero Beach Resort.
Ubicado en el extremo de la Península de Hicacos, el establecimiento -de categoría cinco estrellas- pone a disposición de los vacacionistas sus 391 habitaciones, equipadas con todas las facilidades que demanda el turismo moderno.
De estilo arquitectónico colonial y con una exquisita decoración, posee muchos espacios para el descanso y la recreación, además de beneficiarse de una envidiable ubicación, a solo 15 minutos de viaje del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez.
La gastronomía tiene un peso fuerte entre las opciones del Maritim Varadero Beach Resort, con las alternativas que brindan los restaurantes Yumurí y Don Alfredo o el restaurante-buffet Varadero, con las alternativas de alimentos ligeros en las cafeterías Laguna Azul y Beach Club Ranchon Bucanero.
Asimismo, están disponibles los servicios del bar La Tinaja, acompañados de la variada programación que presenta el centro nocturno La Oliva.
El establecimiento cuenta además con el significativo respaldo que le otorga su gestión a manos del grupo germano Maritim Hotels, que asumió esa responsabilidad en la isla de tres de los establecimientos que administraba el consorcio LTI.
A la instalación de la playa azul la entidad alemana añade el Maritim Panorama en La Habana (con 317 habitaciones) y el Maritim Costa Verde Beach Resort (309 habitaciones), en la oriental provincia cubana de Holguín.
Con ese entorno, quien apueste por el Maritim Varadero Beach Resort contará con una plaza ideal para el descanso en plena armonía con un excelente equipo de animación y facilidades destinadas a las practicas deportivas y el entretenimiento.
|
|
|