VacacionarTravel.com
Voucher Abierto
Autocaravana
Excursiones
Traslados
Vuelos
USA Charters
CALL CENTER
+1 (855) 65-iTRAVEL
Toll-free
+53 (7) 204-6457
Asistencia en Cuba
JUNIO 18,2019 7:21 PM
English English Español Español
Usted es de: Estados Unidos de America( seleccione su país)
Buscar
Nuevos Usuarios
Unase al Club de Miembros de Vacacionar Travel y cree su cuenta gratis de forma rápida y sencilla.
Usuarios registrados
¿Ya está registrado?
Entre su usuario y contraseña.
Mensajes
Envíe un mensaje a nuestros representantes.
Hoteles "Todo Incluído"
Tome el sol en las playas de Cuba en un resort Todo Incluído ...
Hoteles Económicos
Obtenga las mejores tarifas en sus reservas de hoteles.
Hoteles Boutique
Una seleccion exclusiva de los hoteles boutique de Cuba
Reservas Anticipadas
Ahorre dinero con nuestras ofertas de reservas anticipadas.
Diseñe su viaje
Autos
Hoteles
Vuelos
Traslados
Excursiones
Paquetes
Grupos de Cineastas
Grupos de Productores y Cineastas
Grupos a Cuba
Incentivos y Grupos de vacaciones. Haga realidad sus sueños.
QuickTravel
Utilice esta sección para reservas de último momento
Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.
Vacacionar Travel S.A. usa Credit du Nord como garantía de seguridad absoluta en transacciones con tarjetas de crédito.
Vacacionar Travel S.A. usa Credit du Nord como garantía de seguridad absoluta en transacciones con tarjetas de crédito.
Sitio Aprobado por el Ministerio de Turismo de Cuba
Sitio potenciado por el Sistema de Reservaciones 3Milenio
Cuba: Nuevos aires para un clásico
Fecha: ENE. 07, 2019
Otros Reportajes

El escenario turístico cubano, pleno de aniversarios de instalaciones emblemáticas, tiene como elemento a destacar los 88 años de uno de sus centros más reconocidos a nivel mundial.

El Hotel Nacional, institución insigne de la cultura y la historia, se incluye entre los 10 hoteles Palace del mundo, además de poseer la categoría de Monumento Nacional de Cuba y Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, los documentos que registran su historia forman parte de la colección Memoria del Mundo, auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Localizado en el saliente costero de Punta Brava, en la loma de Taganana -casi al extremo de la caleta de San Lázaro- ocupa el sitio donde en el siglo XVIII estaba la Batería de Santa Clara, parte del sistema defensivo de la capital cubana y de la cual aún se conservan vestigios, para deleite de los visitantes.

Estas piezas tienen un atractivo superior si se toma en cuenta que para algunos analistas el cañón más grande del mundo se encuentra en el Hotel Nacional de Cuba, bautizado como el Ordoñez.

Entre 1895 y 1898 se situaron allí los cañones Krupp y Ordóñez, este último inspirado en la pieza naval francesa de 1870.

Su constructor fue Salvador Ordóñez y se consideraba el cañón más grande existente para su época, su calibre era 30,5 centímetros, tenía 10 metros de longitud y 48 mil 300 kilogramos de peso.

En junio de 1898 durante el bloqueo naval a la Habana, efectuado en el transcurso de la guerra hispano-cubano-norteamericana, el Ordóñez disparó al crucero norteamericano Montgomery, y allí lo recuerda una tarja que pueden retratar los turistas.

En sus 457 habitaciones -15 de ellas suites y una presidencial- dejaron sus huellas recogidas en la memoria fotográfica de la Galería del Golfo figuras del arte mexicano como Mario Moreno (Cantinflas), Pedro Vargas, Tin-Tan y María Félix.

Entre las divas recibidas en alguna ocasión en los salones del Nacional se citan a Libertad Lamarque, Rita Hayworth and Ava Gardner, así como las famosas "top models" Kate Moss y Naomi Campbell.

La suite presidencial, aún en activo, acogió a líderes de la época como Sir Winston Churchill, quien fuera primer ministro de Inglaterra, los reyes de Bélgica y varios de los jefes de estado que visitan a la mayor de Las Antillas.

Punto de referencia obligada para el turismo internacional y la farándula hasta la década del 50, el Nacional abrió también sus puertas al famoso nadador estadounidense Johnny Weismuller, a una leyenda del boxeo profesional que respondía al nombre de Rocky Marciano y científicos de la talla de Alexander Fleming, descubridor de la penicilina.

Por ello, el mayor atractivo de la instalación está precisamente en la historia que encierran sus paredes, mudas testigos del paso de personalidades de la más diversa índole, desde líderes políticos hasta artistas, deportistas famosos y siniestras figuras de la mafia estadounidense.

Además, destaca como tradicional sede de eventos de fama internacional, entre ellos el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Hotel Nacional de Cuba. Bar.
Hotel Nacional de Cuba. Galerias exteriores.
Hotel Nacional de Cuba. Galerias exteriores.
Hotel Nacional de Cuba. Mesa buffet.
Hotel Nacional de Cuba. Mesa Bufett.
Hotel Nacional de Cuba. Mesa buffet.
Galería
Hotel Nacional de Cuba. Bar.

Escoja una foto pequeña para ampliarla:
Hotel Nacional de Cuba. Bar. Hotel Nacional de Cuba. Galerias exteriores. Hotel Nacional de Cuba. Galerias exteriores. Hotel Nacional de Cuba. Mesa buffet. Hotel Nacional de Cuba. Mesa Bufett. Hotel Nacional de Cuba. Mesa buffet. Hotel Nacional de Cuba. Cabaret Parisien. Hotel Nacional de Cuba. Bar. Hotel Nacional de Cuba. Fachada. Hotel Nacional de Cuba. Piscina. Hotel Nacional de Cuba. Habitación. Hotel Nacional de Cuba. Habitacion. Hotel Nacional de Cuba. Habitacion. Hotel Nacional de Cuba. Habitación. Hotel Nacional de Cuba. Buro de Reservaciones. Hotel Nacional de Cuba. Salon de Conferencias.
Portada | Autos | Hoteles | Vuelos | USA Charters | Traslados | Paquetes | Voucher Abierto
¿Quiénes somos? | Sistema de Afiliados | Términos y Condiciones | Política de Privacidad
®2001 - 2019 Vacacionar Travel S.A. Todos los derechos reservados.