VacacionarTravel.com
Autocaravana
Excursiones
Traslados
Vuelos
CALL CENTER
+1 (855) 65-iTRAVEL
Toll-free
+53 (7) 204-6457
Asistencia en Cuba
NOVIEMBRE 15,2019 3:47 AM
English English Español Español
Usted es de: Estados Unidos de America( seleccione su país)
Buscar
Nuevos Usuarios
Unase al Club de Miembros de Vacacionar Travel y cree su cuenta gratis de forma rápida y sencilla.
Usuarios registrados
¿Ya está registrado?
Entre su usuario y contraseña.
Mensajes
Envíe un mensaje a nuestros representantes.
Hoteles "Todo Incluído"
Tome el sol en las playas de Cuba en un resort Todo Incluído ...
Hoteles Económicos
Obtenga las mejores tarifas en sus reservas de hoteles.
Hoteles Boutique
Una seleccion exclusiva de los hoteles boutique de Cuba
Reservas Anticipadas
Ahorre dinero con nuestras ofertas de reservas anticipadas.
Diseñe su viaje
Autos
Hoteles
Vuelos
Traslados
Excursiones
Paquetes
Grupos de Cineastas
Grupos de Productores y Cineastas
Grupos a Cuba
Incentivos y Grupos de vacaciones. Haga realidad sus sueños.
QuickTravel
Utilice esta sección para reservas de último momento
Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.
Sitio Aprobado por el Ministerio de Turismo de Cuba
Sitio potenciado por el Sistema de Reservaciones 3Milenio
Cayo Guillermo
Provincia: Ciego de Avila
País: Cuba
otras zonas turísticas 
Hoteles 
Galería 

Descripción

La mayor de Las Antillas, atractivo por excelencia para la industria del ocio, amplia su oferta más allá de sus límites con la incorporación de inexplorados islotes y cayos al disfrute de los vacacionistas.

En el norte de la provincia cubana de Ciego de Avila se localiza el que es considerado como uno de los destinos de más dinámico crecimiento en el sector turístico del país y que responde al nombre colonial de Jardines del Rey.

En la zona, Guillermo es uno de los cayos de menor tamaño, con apenas 18 kilómetros cuadrados de extensión, si bien ostenta una diversidad característica de la flora con especies como la caoba, los almácigos y las sabanas.

La avifauna es abundante en especies acuáticas, entre las cuales se destaca la presencia de una colonia de flamencos rosa, ya que constituyen un lugar de tránsito y hasta de anidación de aves migratorias, además de las endémicas del país.

La flora y fauna de estas islas se relaciona estrechamente con la de Bahamas, tratándose de un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, que la pueden admirar en recorridos a pie, sobre el lomo de un caballo o en excursiones.

Asimismo, en su geografía encierra entre los principales atractivos cinco kilómetros de hermosas playas, una de ellas nombrada El Pilar, en honor del yate de igual nombre del famoso novelista norteamericano Ernest Hemingway.

Unido a ello, tiene la particularidad adicional de contar con dunas de hasta 16 metros de altura, entre las mayores de la región.

Además, la mencionada playa es considerada entre las mejores del archipiélago cubano, avalada por la calidad y anchura de su franja de arena, unido a las cristalinas aguas del mar.

Este islote dispone de excelentes instalaciones hoteleras, cuenta con lagos artificiales, piscinas y todas las ofertas de entretenimiento, animación y servicios posibles en medio de un ambiente apenas alterado por la presencia humana, para garantizarle una estancia inolvidable.

Cayo Guillermo está enlazado a tierra firme por una vía sobre el mar desde Turiguanó, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, famosa por sus lagunas donde la pesca de truchas constituye un especial atractivo junto a sus excelentes paisajes rurales.

Por otra parte, los paradisíacos fondos marinos de este cayo, comparables a un gigantesco acuario, pueden ser contemplados gracias a la existencia de centros de buceo.

Precisamente la exuberante naturaleza de cayos como Coco, Guillermo y Paredón Grande llevó al adelantado Diego Velázquez a nombrar ese lugar como Jardines del Rey, en homenaje al monarca español Fernando El Católico.

La cercanía de una barrera coralina de 400 kilómetros, considerada por los expertos como la segunda en importancia a nivel mundial -después de la australiana- añade un toque de distinción a la oferta con las más variadas actividades de buceo para los amantes del submarinismo, en aguas de temperatura agradable y excelente visibilidad.

Los vacacionistas disponen también en las ciudades de Ciego de Ávila y Morón de propuestas de visitas a sitios de interés histórico-cultural, en tanto diversas instalaciones y restaurantes garantizan una confortable estancia.


Hoteles
  • Aparthotel Azul desde $ 55.20 USD
  • Club Cayo Guillermo desde $ 96.00 USD
  • Iberostar Daiquirí desde $ 127.60 USD
  • Iberostar Playa Pilar desde $ 149.20 USD
  • Meliá Cayo Guillermo
  • Sol Cayo Guillermo
  • Villa Gregorio desde $ 55.20 USD

  • Galería
    Cayo Guillermo. Vista panorámica del hotel.

    Escoja una foto pequeña para ampliarla:
    Cayo Guillermo. Vista panorámica del hotel. Vista Aérea Sol Cayo Guillermo Cancha de Tenis. Jardines exteriores. Lobby Bar cafetería. Marina Jardines del Rey. Lobby. Actividades de buceo.
    Destinos
    Jibacoa
    Playa Jibacoa.
    Opción de playa en el Litoral Norte La provincia de Mayabeque, división geográfica de reciente creación (2010) en el archipiélago cubano, cuenta en su ...
    Otras Zonas Turísticas de Cuba
    Mapas
    Mapas interactivos de Cuba
    Mapas interactivos de Cuba
    Reportajes
    Cuba: Espacios para el ocio
    Playa Sirena.
    El archipiélago cubano, plaza fuerte para el turismo en el Caribe, alista su infraestructura para enfrentar el tradicional incremento de vacacionistas ...
    Otros Reportajes
    Consejos
    Todo lo que usted debe saber antes de viajar a Cuba
    Portada | Autos | Hoteles | Vuelos | Traslados | Paquetes | Voucher Abierto
    ¿Quiénes somos? | Sistema de Afiliados | Términos y Condiciones | Política de Privacidad
    ®2001 - 2019 Vacacionar Travel S.A. Todos los derechos reservados.