VacacionarTravel.com
Autocaravana
Excursiones
Traslados
Vuelos
CALL CENTER
+1 (855) 65-iTRAVEL
Toll-free
+53 (7) 204-6457
Asistencia en Cuba
SEPTIEMBRE 23,2019 5:55 AM
English English Español Español
Usted es de: Estados Unidos de America( seleccione su país)
Buscar
Nuevos Usuarios
Unase al Club de Miembros de Vacacionar Travel y cree su cuenta gratis de forma rápida y sencilla.
Usuarios registrados
¿Ya está registrado?
Entre su usuario y contraseña.
Mensajes
Envíe un mensaje a nuestros representantes.
Hoteles "Todo Incluído"
Tome el sol en las playas de Cuba en un resort Todo Incluído ...
Hoteles Económicos
Obtenga las mejores tarifas en sus reservas de hoteles.
Hoteles Boutique
Una seleccion exclusiva de los hoteles boutique de Cuba
Reservas Anticipadas
Ahorre dinero con nuestras ofertas de reservas anticipadas.
Diseñe su viaje
Autos
Hoteles
Vuelos
Traslados
Excursiones
Paquetes
Grupos de Cineastas
Grupos de Productores y Cineastas
Grupos a Cuba
Incentivos y Grupos de vacaciones. Haga realidad sus sueños.
QuickTravel
Utilice esta sección para reservas de último momento
Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.
Vacacionar Travel S.A. usa Credit du Nord como garantía de seguridad absoluta en transacciones con tarjetas de crédito.
Vacacionar Travel S.A. usa Credit du Nord como garantía de seguridad absoluta en transacciones con tarjetas de crédito.
Sitio Aprobado por el Ministerio de Turismo de Cuba
Sitio potenciado por el Sistema de Reservaciones 3Milenio
Viñales
Provincia: Pinar del Río
País: Cuba
otras zonas turísticas 
Hoteles 
Galería 

Descripción

El occidente cubano, espacio ideal para el turismo de naturaleza, cuenta entre sus atractivos con el Valle de Viñales, incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Con 132 kilómetros cuadrados de extensión, es además el exponente más destacado de los valles cársicos de la mayor de Las Antillas, rodeado de esas singulares elevaciones de cimas redondeadas y formas atípicas llamadas mogotes.

Una de esas formaciones de mayor fama lleva por nombre Dos Hermanas y atrae a los visitantes gracias a uno de los mayores murales de la prehistoria a cielo abierto del orbe.

La obra, con 120 metros de alto y 180 de ancho en la ladera de la mencionada elevación, lleva por nombre el de Mural de la Prehistoria y constituye una representación singular de la evolución biológica de la Sierra de los Órganos, todo ello en la occidental provincia de Pinar del Río.

Su elaboración necesitó de la eliminación previa de la capa vegetal de la ladera de Dos Hermanas, en tanto dos decenas de pobladores de la zona asumieron la peligrosa labor artística bajo la dirección del profesor cubano Leovigildo González, ya fallecido.

A pesar del paso del tiempo, estan presentes esos atractivos que cada ano despiertan la atención de miles de visitantes que acuden a contemplar las imágenes de plesiosaurios y el megalonus rodens, plasmadas en el lugar con singular maestría.

Unido a ello, el territorio del valle cuenta con el interesante aporte de numerosos sistemas cavernarios, donde destacan las cuevas del Indio -atravesada por el Río San Vicente-, de José Miguel y el sistema de Santo Tomás, este último calificado entre los más extensos de América Latina, con más de 45 kilómetros de galerías.

La flora del lugar esta muy vinculada con su antigüedad, al contar con 17 variedades endémicas imposibles de encontrar en otras partes del planeta, entre ellas la palma corcho, considerada como un fósil vegetal que data del Jurásico.

Vinculado a ese espacio esta el poblado de Viñales, tradicional sitio de asentamiento de agricultores, con su calle principal flanqueada por galerías de columnas y casas de tejas rojas.

Los vacacionistas que optan por el atractivo adicional de hospedarse en la localidad tienen una interesante opción en las facilidades de alojamientos privados.

Como complemento al hospedaje, se suman programas de excursiones con guías privados a sitios de interés natural, plantaciones de tabaco y playas, incluso con transporte en autos clásicos.

Las construcciones son ejemplo de una arquitectura popular caracterizada entre otros aspectos por la presencia de columnas redondas terminadas en sencillos capiteles dóricos y en muchos casos sin basamento, un elemento representativo de la tipología constructiva de la provincia.

Se destaca además la presencia de portales corridos a lo largo de las dos vías que conforman el área tradicional del poblado y el uso de la cubierta inclinada de tejas criollas, elementos expresivos de cierta filiación neoclásica.

El desarrollo socio-histórico de la región contiene elementos y sitios característicos de la cultura del pueblo cubano -con antecedentes aborígenes, esclavos y campesinos-, todo ello moldeado en las características únicas de ese paisaje natural.


Hoteles
  • La Ermita desde $ 84.00 USD
  • Los Jazmines desde $ 96.00 USD
  • Rancho San Vicente desde $ 84.00 USD

  • Galería
    Valle de Viñales

    Escoja una foto pequeña para ampliarla:
    Valle de Viñales Cabañas Mural de la Prehistoria Cueva Mogotes Restaurante Paisaje Pueblo Valle de Viñales Snack Bar Mogotes San Vicente Mogotes Restaurante Cueva del Indio Pueblo de Viñales Valle de Viñales. Mogote Pueblo Mural de la Prehistoria Paseo Paisaje Paisaje Almuerzo Vegetación
    Destinos
    Cayo Coco
    Vista panorámica. Cayo Coco
    El destino turístico en Jardines del Rey, espacio ubicado en el norte de la provincia de Ciego de Avila, sustenta sus atractivos en el conjunto de islotes ...
    Otras Zonas Turísticas de Cuba
    Mapas
    Mapas interactivos de Cuba
    Mapas interactivos de Cuba
    Reportajes
    Las Tunas: Un destino de 223 años
    Ciudad de Las Tunas
    La provincia de Las Tunas, en la porción oriental de la mayor de Las Antillas, destaca como un “joven destino” para el ocio con 223 años de historia y ...
    Otros Reportajes
    Consejos
    Todo lo que usted debe saber antes de viajar a Cuba
    Portada | Autos | Hoteles | Vuelos | Traslados | Paquetes | Voucher Abierto
    ¿Quiénes somos? | Sistema de Afiliados | Términos y Condiciones | Política de Privacidad
    ®2001 - 2019 Vacacionar Travel S.A. Todos los derechos reservados.